Convocatoria de artículos

Ediciones especiales

Desde Ágora Internacional, queremos invitar a la comunidad académica a compartir sus investigaciones y análisis sobre las realidades regionales a nivel global. Para tal fin dispondremos a lo largo del año de una serie de ediciones especiales enfocadas puntualmente en áreas geográficas.

Atendiendo al perfil de la revista, serán aceptados trabajos relevantes a las áreas de Economía Internacional, Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Derecho Internacional, Naciones Unidas y Política Exterior Argentina. A su vez, artículos de otras temáticas que revistan interés para la revista y relacionados con la especificidad de la edición serán tomados en consideración por lo que también son bienvenidos.

En consideración de la extensión más acotada de estas ediciones especiales se seleccionarán un total de 5/6 artículos que presenten un nivel académico, de redacción, de formalidad con las normas de la revista y de relevancia notables.

El próximo dossier será:

ÁFRICA

  • Plazo para presentación de artículos: 01/03/2021.
  • Publicación estimada: Abril 2021.

AMÉRICA LATINA

  • Plazo para presentación de artículos: 01/04/2021.
  • Publicación estimada: Mayo 2021.

A su vez, queremos invitarlos a presentar sus investigaciones y trabajos sobre otros temas de relevancia internacional vinculados con la movilidad humana, las migraciones y refugiados, el medio ambiente y la politización del cambio climático, los conflictos armados y las nuevas insurgencias, el terrorismo internacional, la radicalización política, los nuevos líderes etc. Cuestiones que trascienden a todos los continentes y dan forma a la agenda política del mundo actual.

NORMAS GENERALES DE PUBLICACIÓN:

Las normas a disposición tienen como fin ser una guía de presentación de los escritos. Desde la Dirección de Ágora Internacional se pretende que los artículos enviados a evaluación sean dentro de los títulos propuestos por la Secretaría Académica, cuyo aporte dentro del tópico sea original, inédito y exclusivo. En caso de que el artículo pueda ser presentado en otra publicación, a quien le corresponda la autoría del trabajo será previamente informado.

El artículo deberá estar acompañado por una breve reseña del currículum profesional de quien lo realice, donde conste su nombre completo, nacionalidad y filiación institucional, en caso que la hubiere.

Así mismo, se pueden sugerir imágenes de soporte, que deberán estar en alta resolución, y respetar los derechos de autor. Se solicitan imágenes en formato png.

La Dirección se reservará el derecho de efectuar los cambios formales que requieran los artículos, incluyendo los títulos, previa consulta con el autor.

Está abierta a todos los estudiantes, docentes o investigadores, de cualquier universidad del país o del extranjero. La lengua de los escritos será el castellano e inglés.

Selección de los trabajos

Cada artículo recibido es sometido a revisión del Consejo Asesor de la revista. Sus respectivos informes son remitidos a la Dirección Académica, cuyos integrantes deciden la publicación o no de los trabajos, junto con la Dirección General. Los escritos que no sean aprobados por el Consejo de la revista serán devueltos a sus autores, quedando a su total disposición. También el Consejo podrá formular observaciones para que los artículos sean revisados y se ajusten a la política editorial de la revista.

Recepción de artículos:

agorainternacional@anu-ar.org

Formato:

Las condiciones de formato para la recepción de los artículos serán:
Extensión máxima de 6 (seis) carillas de Word. Entre 1000 a 2500 palabras. Idioma español e inglés. Tamaño de papel A4, escritas en tipografía Times New Roman, tamaño de fuente 12, con el texto justificado, a espacio simple con márgenes máximos superior, inferior e izquierdo de 2,5 cm y derecho de 2 centímetros. Números de cita después de la puntuación. Sin sangría al inicio de párrafo.

Citación:

La citación deberá hacerse según el siguiente esquema:
Apellido completo e inicial del nombre del autor, título del libro, número de volúmenes, lugar de edición, nombre de la editorial, fecha de edición, número de páginas.
Todas las citas deben ir completas y como nota al pie. No deberá incluirse la bibliografía al final del artículo. Interlineado simple.
Los cuadros y gráficos deberán indicar su procedencia o fuente, incluyendo, de corresponder, las mismas especificaciones mencionadas para la bibliografía.

Ejemplos:

- Bouzas, R & Fanelli, J. M. Mercosur: Integración y Crecimiento, Buenos Aires, Altamira, 2002.
- De Castro, J. “La naturaleza social del hambre” en Ciencia Hoy, Vol. 19, N° 111, pp.18-21.

Consultas y normas de publicación