Curso Online: Refugiados musulmanes

Islamofobia y crisis humanitaria.
Curso Online: Refugiados musulmanes

Información del evento:

Detalles del curso online:
Refugiados musulmanes. Islamofobia y crisis humanitaria.

¿Es la islamofobia algo diferente del racismo o es una forma de racismo? ¿Como se articula la relación de la islamofobia con la cuestión de migrantes y refugiados tan actual en nuestros días? Este curso problematiza ambas cuestiones partiendo de la Islamofobia como concepto histórico y actual y su impacto en las cuestiones migratorias y de crisis humanitaria que acontecen en nuestros días.

Profesional a cargo
Lic. Nancy Falcón
Directora Académica Diplomatura en Cultura Islámica. UNSAM. Docente del Módulo Geopolítica del Mundo Islámico en UNSAM- Diplomatura-Instituto Islam para la Paz. Comisión Directiva del Centro de Dialogo Intercultural Alba y el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR). Oradora en diversas conferencias nacionales y en el extranjero (Naciones Unidas, Vaticano, Colmex). Ex responsable del Área Interreligiosa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI. Co Coordinadora del Programa Educativo Constructores de Puentes, orientado a jóvenes de diferentes religiones y culturas.
Programa Detallado del Curso
- Islamofobia (conceptualización; el Islam a través de la historia; consecuencias de la Islamofobia).
- Crisis Humanitaria: Refugiados musulmanes (orige; significado; países que reciben refugiados. Los Rohingyas y los Refugiados en Europa).
- Islamofobia y Medios de Comunicación Masivos (la construcción mediática del Islam como amenaza; Noticia y criterios de noticiabilidad, Fuentes Vicarias).

Se requiere inscripción previa.