MADIBAMUN 2019

Modelo de Naciones Unidas Secundario “Nelson Mandela”
Modelo de Naciones Unidas Secundario “Nelson Mandela”, MADIBAMUN

Información del evento:

  • 26, 27 y 28 de Agosto 2019
  • Universidad del CEMA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • secundario@anu-ar.org

III Modelo Secundario de Naciones Unidas para
estudiantes secundarios “Nelson Mandela”, MADIBAMUN

En el segundo semestre del año los estudiantes secundarios podrán disfrutar de un nuevo Modelo de Naciones Unidas. Participantes de todo el país se darán cita en las instalaciones de la Universidad del CEMA, los días 26, 27 y 28 de Agosto, para ser parte de esta loable actividad.

Comisiones y tópicos a tratarse
Asamblea General >
- Apoyo del sistema de las Naciones Unidas a los esfuerzos de los gobiernos para promover y consolidar las democracias nuevas o restauradas.
- Explotación y Abuso Sexual en Misiones de Paz en la ONU.

ECOSOC >
- El empoderamiento de las mujeres en el ámbito rural.
- Financiamiento de la implementación de los ODS relacionados al agua y adaptación al cambio climático.

Consejo de Seguridad >
- Agenda Abierta.

Los participantes del Consejo de Seguridad serán quienes decidan, democráticamente, que tópicos debatirán, ajustándose a aquellos conflictos de actualidad que merezcan una atención más urgente.
Composición de las Delegaciones
Las Delegaciones podrán estar integradas por estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de la Escuela secundaria o su equivalente en otros sistemas educativos. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos de 2do año. La edad máxima para participar es de 19 años.

Las Delegaciones sin Consejo de Seguridad estarán compuestas por tres (3) Delegados, a razón de un participante en la Asamblea General, un Embajador (que podrá ser citado al Consejo de Seguridad) y un participante en ECOSOC (el Embajador no podrá participar en dicha comisión).

Las Delegaciones que posean representación en el Consejo de Seguridad estarán compuestas por cinco (5) Delegados, a razón de un participante en la Asamblea General, un Embajador (que podrá ingresar al Consejo de Seguridad), un participante en ECOSOC (el Embajador no podrá participar en dicha comisión) y dos participantes en el Consejo de Seguridad.

Aclaración: Cada institución podrá inscribir un máximo de cuatro (4) Delegaciones y sólo una de ellas podrá tener representación en el Consejo de Seguridad. Si la participación de diferentes Escuelas fuera muy elevada la organización del Modelo podrá reducir el número de Delegaciones por Escuela, a fin de posibilitar la mayor diversidad posible de establecimientos.
Inscripciones
Se deberá solicitar la Ficha de Inscripción por Escuelas enviando un correo electrónico a secundario@anu-ar.org

¿Donde?

Acompañan a ANU-AR en la organización del MADIBAMUN 2019

¿Querés más información?