MADIBAMUN 2020

Modelo Secundario de Naciones Unidas “Nelson Mandela”
Modelo de Naciones Unidas Secundario “Nelson Mandela”, MADIBAMUN

Información del evento:

IV Modelo Secundario de Naciones Unidas “Nelson Mandela”, MADIBAMUN 2020

En el segundo semestre del año los estudiantes secundarios podrán disfrutar de un nuevo Modelo de Naciones Unidas. Participantes de todo el país se darán cita en las instalaciones de la Universidad del CEMA para ser parte de esta loable actividad.

Comisiones y tópicos a tratarse
Asamblea General >
- Redes ilícitas de suministros y otras formas de crimen organizado.
- Protección de los Bienes Culturales en los conflictos armados.

Cumbre Mundial sobre la Desertificación >
- Cambio Climático y Desertificación.
- Movilización de recursos para financiar la gestión forestal sostenible en pos de la conservación y la reforestación.

Consejo de Seguridad >
- Agenda Abierta.

Los participantes del Consejo de Seguridad serán quienes decidan, democráticamente, que tópicos debatirán, ajustándose a aquellos conflictos de actualidad que merezcan una atención más urgente.
Composición de las Delegaciones
Las Delegaciones podrán estar integradas por estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de la Escuela secundaria o su equivalente en otros sistemas educativos. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos de 2do año. La edad máxima para participar es de 19 años.

Delegaciones sin representación en el Consejo de Seguridad:
Tres (3) Delegados: a razón de dos participantes en la Asamblea General (uno de ellos hará las veces de Embajador), y un participante en la Cumbre Mundial sobre la Desertificación (el Embajador no podrá participar en dicha comisión).

Delegaciones con representación en el Consejo de Seguridad:
Cinco (5) Delegados: a razón de dos participantes en el Consejo de Seguridad, dos participantes en la Asamblea General (uno de ellos hará las veces de Embajador), y un participante en la Cumbre Mundial sobre la Desertificación (el Embajador no podrá participar en dicha comisión).

Aclaración: Cada institución podrá inscribir un máximo de cinco (5) Delegaciones y sólo una de ellas podrá tener representación en el Consejo de Seguridad.

Si la participación de diferentes Escuelas fuera muy elevada la organización del Modelo podrá reducir el número de Delegaciones por Escuela, a fin de posibilitar la mayor diversidad posible de establecimientos.
Inscripciones
Próximamente más detalles.

¿Donde?

Acompañan a ANU-AR en la realización del MADIBAMUN 2020

¿Querés más información?