ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Modelo de Naciones Unidas Secundario de la Costa Atlántica

Los Modelos ONU volvieron a Pinamar

Tras más de una década sin realizar simulaciones de Naciones Unidas, Pinamar volvió a contar con un Modelo para estudiantes secundarios, organizado por ANU-AR en las modernas instalaciones de la sede local de la UADE.

Estudiantes secundarios de Villa Gesell, Pinamar y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015 de un simulacro del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mismo de desarrolló en las instalaciones de la UADE (sede Costa Argentina de Pinamar), los estudiantes debatieron sobre:
- La problemática del Estado Islámico.
- La situación de Yemen.
- La reforma del Consejo de Seguridad.


El primer día de actividades, los participantes accedieron a una capacitación especial a cargo de representantes de ANU-AR. El curso fue brindado por Marco Borruso (Presidente de la comisión simulada), Federico Marenghini (Coordinador Ejecutivo de ANU-AR) y José María Cánepa (Coordinador General del área de Actividades Lúdico-Educativas).

El 2 de octubre, los estudiantes tuvieron, además, la posibilidad de disfrutar de una charla magistral sobre actualidad internacional y el sistema de Naciones Unidas. La misma fue ofrecida por la presidente de ANU-AR, la Profesora Silvia Perazzo, y contó con la moderación del Director de Comunicaciones de ANU-AR, el licenciado y periodista Alejandro Di Giacomo.

Todos los participantes mostraron gran entusiasmo y una activa participación a lo largo de todo el evento. El Acto de Clausura estuvo colmado de risas de satisfacción, de aplausos de reconocimiento a los organizadores y de una gran emoción producto de la inolvidable experiencia.

Distinciones

Las tres Delegaciones que obtuvieron un reconocimiento por su participación destacada fueron.

1º Mención: Estados Unidos de América (Federico Nicolás López Manco y Agustina Brenda Alaniz en representación del Instituto Excelsior de la Ciudad de Buenos Aires).

2º Mención: Arabia Saudita (Micaela Bajales en representación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Crucero General Belgrano de Pinamar).

3º Mención: Venezuela (Juan Icarde y Pamela Massara en representación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Crucero General Belgrano de Pinamar).

“Sin lugar a dudas la experiencia fue más que positiva, lo que abre la concreta posibilidad de seguir realizando éste y otro tipo de eventos académicos en Pinamar”, reflexionó a modo de balance Cánepa, responsable del área de Modelos de ANU-AR.

Más información: secundario@anu-ar.org