Modelo de Naciones Unidas de Punta del Este

Para estudiantes secundarios
Modelo de Naciones Unidas de Punta del Este

Información del evento:

I Modelo de Naciones Unidas de Punta del Este

Los días 29 y 30 de Mayo 2018 se realizó en instalaciones del Hotel Enjoy, el I Modelo de Naciones Unidas de Punta del Este, con la participación de estudiantes secundarios y docentes del departamento de Maldonado, Montevideo, Colonia y Buenos Aires.

Reconocimientos
Menciones y Distinciones Delegación Representada Representante(s) Institución
ASAMBLEA GENERAL:      
Primera Mención FRANCIA Barraza, Lautaro y Suarez, Lucas Instituto Eccleston
Segunda Mención CANADÁ Guerra, Macarena y Genes, Maria Eugenia Colegio y Liceo “San Juan Bautista”
Tercera Mención NORUEGA Duaso Rodríguez, Francisco y Quintana Sanchez, José Carlos Colegio Habilitado Hermanas Capuchinas
Mención oral ARGENTINA Laborde, Pedro y Odizzio, Simón St. Joseph Mary College
CONSEJO DE SEGURIDAD:      
Primera Mención FRANCIA Bandoli, Juan Pablo y Romano, Facundo Instituto Eccleston
Segunda Mención SUECIA Dutra, Santiago y Echartea, Felipe Instituto Uruguayo Argentino
Delegación invitada SIRIA Del Pino, Kehoni Liceo Punta del Este
Mención oral PERÚ Marzano, Victoria y Zunin, Felipe Woodside School
Acto de Apertura
El Acto de Apertura contó con la presencia del Cónsul Adjunto de la República Argentina en Maldonado, Javier Outumuro, el Director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Prof. Andrés Rapetti, la Directora General de Woodside School, Laura Pollio, y directivos académicos y docentes de Colegio Maldonado, St. JosephMary College, Colegio Habilitado Hermanas Capuchinas, Liceo Punta del Este, Instituto Uruguayo Argentino, Liceo de Tarariras, Liceo San Juan Bautista, Colegio Bilingüe Ciudad Vieja, Liceo Biarritz y Woodside.

“Queremos agradecer a los directivos de Enjoy, y en especial a Victoria de León y Jimena Romanelli, la colaboración inestimable que han dado a nuestra Asociación al ceder las instalaciones para la realización de este Modelo de Naciones Unidas. Asimismo, agradecemos la ayuda y compromiso con nuestro proyecto de Andrea Muraglia, Laura Pollio, y todos los que forman parte de Woodside School” afirmó Federico Marenghini, Secretario General de la simulación.

Durante la Apertura se hizo lectura de una carta enviada por Silvia Perazzo, Presidente de ANU-AR. “Este Modelo de Naciones Unidas les permitirá a ustedes señores Delegados, participar por dos días del mundo de la diplomacia y estar en la piel de los decisores mundiales. Seguramente al terminar el Modelo, el mundo será para ustedes menos incomprensible y encontrarán la explicación de muchos problemas por los que atraviesa nuestro planeta. Espero, y estoy segura de que así lo será, que esta experiencia permanezca para siempre en ustedes generando compromisos y responsabilidades respecto de las grandes problemáticas de nuestro entorno” escribió Perazzo.

Por su parte, la Directora Académica Secundaria de Woodside School, Prof. MEd. Andrea Muraglia, indicó que “es un honor para nosotros haber podido colaborar en la organización de este proyecto para que hoy sea una realidad y que todos podamos compartir, convocando a decenas de jóvenes de educación secundaria no solo del departamento de Maldonado, sino también de Montevideo, Colonia y Buenos Aires”. “Los profesionales de la educación tenemos este gran desafío, propiciarles los espacios y acompañarlos para que construyan su propia historia” prosiguió Muraglia.

Por último, Noelia Benedetti, quien se desempeña como Presidente del Jurado aseveró “los invitamos a aprender, jugando. A sumergirse en un juego de roles a través del cual puedan desarrollar la capacidad de escucha, comprensión, análisis, diálogo y negociación”.
Comisiones y tópicos que se trataron
Asamblea General (Primera Comisión) >
- Medidas para eliminar el terrorismo internacional.

Consejo de Seguridad >
- La situación en Siria.
- No proliferación nuclear.
- La situación en República Centroafricana.
- La situación en Sudán del Sur.
- Agenda Abierta.
Autoridades

Secretario General: Federico Marenghini.
Presidente del Jurado: Noelia Benedetti.

Asamblea General
Presidente: Delfina Ortega.
Presidente: Natalia Bereciartu.

Consejo de Seguridad
Presidente: Martín Bogarin.

Coordinación: Camila Maquieira.



Fotos
Camila Maquieira. Prensa ANU-AR

Gallery Thumb 1Gallery Thumb 2Gallery Thumb 3Gallery Thumb 4Gallery Thumb 5Gallery Thumb 6Gallery Thumb 7Gallery Thumb 8Gallery Thumb 9Gallery Thumb 10Gallery Thumb 11Gallery Thumb 12

Acompañaron a ANU-AR en la realización del Modelo de Naciones Unidas de Punta del Este

Auspiciaron

Locación