MONUCBA 2017

Modelo de Naciones Unidas Secundario
Modelo de Naciones Unidas Secundario, MONUCBA

Información del evento:

  • 21, 22 y 23 de Junio, 2017
  • Universidad Argentina de la Empresa (UADE), CABA, Argentina.
  • secundario@anu-ar.org

XIII Modelo de Naciones Unidas Secundario, MONUCBA 2017

En el 2017, ANU-AR presenta la decimotercera edición del Modelo Internacional de Naciones Unidas “Ciudad de Buenos Aires” para colegios secundarios. En esta ocasión el evento se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Ciudad de Buenos Aires. Durante los días 21, 22 y 23 de Junio se darán cita estudiantes y docentes para ser parte de esta gran experiencia.

Ver MONUCBA 2017 online >

Comisiones y tópicos a tratarse
Cumbre Transhumanista de Naciones Unidas >
- El rol de la tecnología en la sociedad moderna.
- Prioridades en el desarrollo científico: salud y nivel de vida.

Cumbre Medioambiental >
- Destino de residuos.
- Bonos de carbono.

Consejo de Seguridad >
- Agenda Abierta.

Conferencia especial sobre ética científica y respeto a la vida >
- Genoma humano.
- Dignidad animal.

Comisión independiente:
Organización Mundial de la Salud (Asamblea Mundial de la Salud) – EN INGLÉS >
- Respuesta de la OMS a las emergencias graves a gran escala.
- Plan de acción mundial sobre vacunas.
Composición de las Delegaciones
Las Delegaciones podrán estar integradas por estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de la Escuela secundaria o su equivalente en otros sistemas educativos. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos de 2do año. La edad máxima para participar es de 19 años.

Las Delegaciones sin Consejo de Seguridad estarán compuestas por seis (6) Delegados, a razón de dos participantes en la Cumbre Transhumanista, dos participantes en la Cumbre Medioambiental, un participante en la Conferencia especial sobre ética científica y respeto a la vida y un Embajador con ingreso irrestricto a dichas comisiones (pudiendo, incluso, ser citado al Consejo de Seguridad).

Las Delegaciones que posean representación en el Consejo de Seguridad estarán compuestas por ocho (8) Delegados, a razón de dos participantes en la Cumbre Transhumanista, dos participantes en la Cumbre Medioambiental, un participante en la Conferencia especial sobre ética científica y respeto a la vida, dos participantes en el Consejo de Seguridad y un Embajador con ingreso irrestricto a todos los Órganos.

Independientemente de ello, en el Modelo sesionará la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) que, por su modalidad en inglés, no guardará conexión directa con el resto de las Comisiones. Allí las Delegaciones estarán compuestas por un integrante.

Cada institución podrá inscribir un máximo de cuatro (4) Delegaciones y sólo una de ellas podrá tener representación en el Consejo de Seguridad. Por otra parte, se podrá inscribir a dos (2) alumnos en la Asamblea Mundial de la Salud (en inglés), recordando que se trata de una Comisión independiente.

Aclaración: Si la participación de diferentes Escuelas fuera muy elevada la organización del Modelo podrá reducir el número de Delegaciones por escuela, a fin de posibilitar la mayor diversidad posible de establecimientos.
Inscripciones
El día 21 de abril se realizó el sorteo público de asignación de Delegaciones del MONUCBA.

Deberá consultarse la disponibilidad de cupos enviándose un correo electrónico a secundario@anu-ar.org

De no haber cupos disponibles los invitamos a participar del VI Modelo de Naciones Unidas del Litoral que se realizará los días 17 y 18 de Agosto en la Ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, y del I Modelo de Naciones Unidas del Paraná que se realizará los días 6 y 7 de Julio en Posadas, Misiones.

Más información:
secundario@anu-ar.org
Capacitación de las Delegaciones
Las capacitaciones del MONUCBA serán dos encuentros de asistencia optativa a realizarse en el siguiente orden en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE):
Lunes 8 de Mayo: Capacitación de Delegados.
Lunes 19 de Junio: Capacitación de Delegados – Simulacro.

Locación