MUNUCBA 2017

Modelo de Naciones Unidas Universitario
Modelo Universitario de Naciones Unidas, MUNUCBA

Información del evento:

XI Modelo Universitario de Naciones Unidas, MUNUCBA 2017

ANU-AR se enorgullece en presentar una nueva edición del Modelo Internacional Universitario de Naciones Unidas - MUNUCBA, uno de los eventos más prestigiosos de nuestra organización y, sin dudas, uno de los más esperados.
En esta ocasión, el evento se desarrollará los días 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre en sede a confirmar, en la Ciudad de Buenos Aires.

Comisiones y tópicos a tratarse
Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de UNASUR >
- Fortalecimiento de las instituciones democráticas.
- Paz social y derechos humanos.

Asamblea General >
- Genoma humano.
- Dignidad animal.

Consejo de Seguridad >
- Agenda Abierta.
Los participantes del Consejo de Seguridad serán quienes decidan, democráticamente, que tópicos debatirán, ajustándose a aquellos conflictos de actualidad que merezcan una atención más urgente.

Consejo de Seguridad Histórico (1960) - en inglés >

Consejo de Seguridad -para estudiantes de nivel secundario- >
- Agenda Abierta.
Los participantes del Consejo de Seguridad serán quienes decidan, democráticamente, que tópicos debatirán, ajustándose a aquellos conflictos de actualidad que merezcan una atención más urgente.
Composición de las Delegaciones
- Las Delegaciones del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de UNASUR deberán estar compuestas por un participante.
- Las Delegaciones de la Asamblea General deberán estar compuestas por un participante.
- Las Delegaciones del Consejo de Seguridad podrán estar compuestas por uno o dos Delegados.
- Las Delegaciones del Consejo de Seguridad Histórico en inglés, podrán estar compuestas por uno o dos Delegados.
- Las Delegaciones del Consejo de Seguridad -para estudiantes secundarios-, podrán estar compuestas por uno o dos Delegados.
Inscripciones
Para poder inscribirse se deberá enviar un correo electrónico a universitario@anu-ar.org con la Ficha de Inscripción completa. Previo a ello se deberá solicitar el Listado de Delegaciones Disponibles por Comisión al citado correo.
¿Quiénes pueden participar?
Los participantes deberán ser estudiantes universitarios y/o terciarios, graduados o profesionales. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos del penúltimo año en adelante de Escuelas secundarias o su equivalente en otros sistemas educativos.
No hay límite máximo de edad.

Las Delegaciones del Consejo de Seguridad -para estudiantes secundarios-, deberán estar integradas por estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de la Escuela secundaria o su equivalente en otros sistemas educativos.

No hay restricción alguna por motivos de residencia en otras ciudades, estados y/o países que no sea el mismo donde se realice el evento, siendo todas las actividades de ANU-AR absolutamente inclusivas y abiertas.

No es necesario asistir en representación de ninguna institución. Esto es una decisión que queda a consideración de los participantes. Cualquier persona, respetuosa de los requisitos ya establecidos, puede participar en carácter individual si así lo desea; siendo ésta, por cierto, la modalidad más común en los Modelos Universitarios ANU-AR. Vale aclarar que las comisiones del Modelo, son independientes entre sí.
Programa de hospedaje para Delegados
¿Sos Delegado argentino y querés vivir una experiencia de intercambio cultural?

¡MUNUCBA es una experiencia que trasciende sus propias sesiones formales de debate!

Los Modelos de Naciones Unidas son una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos y son muchas las amistades que han nacido y trascendido los recintos de las comisiones del MUNUCBA.

Conscientes de ello, y con el firme deseo de que nuestros Modelos sean no sólo excelentes experiencias académicas, sino también sociales y culturales, es que queremos invitarlos a sumarse a una nueva iniciativa dirigida a los participantes de la Ciudad de Buenos Aires: hospedar a un Delegado del interior de nuestro país o del extranjero.

Hospedar a un Delegado de otra provincia o de otro país es una excelente oportunidad para generar nuevos vínculos, compartir espacios de socialización que van más allá del Modelo y a la vez, ¡dar una mano!

¡Alentamos, tanto a quienes se ofrezcan a brindar hospedaje como a aquellos a ser hospedados, a ser partes de esta nueva iniciativa de intercambio, y aprovechar al máximo la experiencia MUNUCBA!

Si te interesa formar parte de esta experiencia, ya sea ofreciendo hospedaje, o buscándolo, escríbenos a universitario@anu-ar.org para más información.
¿Cómo financio mi viaje y demás gastos?
La Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina NO ofrece becas para esta actividad.

Los gastos que implicase la actividad recaen absolutamente en la responsabilidad y el compromiso del participante, quedando ANU-AR exento de todo vínculo ante ello. Cada Delegado debe financiar su viaje, sus gastos de hospedaje, estadía y traslados.

Se recomienda a los interesados en participar que, antes de concretar su inscripción, sopesen con claridad el alcance de sus recursos. A su vez, si deciden solicitar apoyo económico a sponsors, instituciones o incluso a su Estado de residencia, para financiar la actividad, se les aconseja hacerlo con sumo tiempo de anticipación y encarando el proyecto con extrema madurez y compromiso. Hasta no tener asegurado el financiamiento no debe concretarse su inscripción.

Locación