MUNUCBA 2018

Modelo de Naciones Unidas Universitario
Modelo Universitario de Naciones Unidas, MUNUCBA

Información del evento:

XII Modelo Universitario de Naciones Unidas, MUNUCBA 2018

Comisiones y tópicos a tratarse
Asamblea General >
- Los procesos de desmovilización y de inclusión política de grupos armados insurgentes en pos de la estabilidad nacional e internacional.
- Legalidad de la prostitución.

Consejo de Seguridad >
- Agenda Abierta.

Los participantes del Consejo de Seguridad serán quienes decidan, democráticamente, que tópicos debatirán, ajustándose a aquellos conflictos de actualidad que merezcan una atención más urgente.

Consejo de Seguridad Histórico >
- 1960.

Tópicos sugeridos: Unión Sudafricana; relación entre las Grandes Potencias; cuestión relativa al caso de Adolf Eichmann; la cuestión del Congo; denuncia de Cuba; cuestión relativa a la República Dominicana.
Composición de las Delegaciones
* Las Delegaciones de la Asamblea General deberán estar compuestas por un participante.
* Las Delegaciones del Consejo de Seguridad podrán estar compuestas por uno o dos Delegados.
* Las Delegaciones del Consejo de Seguridad Histórico, podrán estar compuestas por uno o dos Delegados.
Inscripciones
Para poder inscribirse se deberá enviar un correo electrónico a universitario@anu-ar.org con la Ficha de Inscripción completa. Previo a ello se deberá solicitar el Listado de Delegaciones Disponibles por Comisión al citado correo.
¿Quiénes pueden participar?
Los participantes deberán ser estudiantes universitarios y/o terciarios, graduados o profesionales. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos del penúltimo año en adelante de Escuelas secundarias o su equivalente en otros sistemas educativos. No hay límite máximo de edad.

No hay restricción alguna por motivos de residencia en otras ciudades, estados y/o países que no sea el mismo donde se realice el evento, siendo todas las actividades de ANU-AR absolutamente inclusivas y abiertas.

No es necesario asistir en representación de ninguna institución. Esto es una decisión que queda a consideración de los participantes. Cualquier persona, respetuosa de los requisitos ya establecidos, puede participar en carácter individual si así lo desea; siendo ésta, por cierto, la modalidad más común en los Modelos Universitarios ANU-AR. Vale aclarar que las comisiones del Modelo, son independientes entre sí.
¿Cómo financio mi viaje y demás gastos?
La Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina NO ofrece becas para esta actividad.

Los gastos que implicase la actividad recaen absolutamente en la responsabilidad y el compromiso del participante, quedando ANU-AR exento de todo vínculo ante ello. Cada Delegado debe financiar su viaje, sus gastos de hospedaje, estadía y traslados.

Se recomienda a los interesados en participar que, antes de concretar su inscripción, sopesen con claridad el alcance de sus recursos. A su vez, si deciden solicitar apoyo económico a sponsors, instituciones o incluso a su Estado de residencia, para financiar la actividad, se les aconseja hacerlo con sumo tiempo de anticipación y encarando el proyecto con extrema madurez y compromiso. Hasta no tener asegurado el financiamiento no debe concretarse su inscripción.

Locación