Novedades

ANU-AR en Ginebra: Human Rights in Action

ANU-AR en Ginebra: Human Rights in Action

Alejandro Lezaola, participó del Human Rights in Action organizado por WFUNA (World Federation of United Nations Associations), que se realizó entre el 27 y 31 de Agosto de 2018 en el Palacio de las Naciones, en Ginebra.

Alejandro es nuestro tercer becario en esta actividad quien se suma a Federico Marenghini y Ayrton Zazo Girod becarios en ediciones anteriores. Durante estos días de capacitación y debate, Alejandro presentó sus ideas respecto a cómo evitar la discriminación de los migrantes en la Argentina, a la vez que presentó un informe de producción propia sobre los derechos humanos en Argentina. El próximo año será tiempo de implementar desde ANU-AR alguna actividad que refleje su compromiso y sus ideas respecto a estas problemáticas.

El entrenamiento de cinco días incluyó una tutoría intensiva, discusiones con los actores clave de derechos humanos y proporciona instrucciones sobre cómo hacer un seguimiento de las actividades de educación que deberán organizar los participantes del Training con el apoyo de las Asociaciones ONU de las cuales forman parte.

La formación se lleva a cabo anualmente para integrantes de las Asociaciones ONU miembros de WFUNA, jóvenes entre 18 - 25 años de edad, que tienen un avanzado conocimiento de las instituciones internacionales y que son altamente comprometidos con los derechos humanos.

Más información: https://www.wfuna.org/human-rights-in-action

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3 Gallery Thumb 4