Novedades

ANU-AR participará de la Cumbre del C20 2018

ANU-AR participará de la Cumbre del C20 2018

La Cumbre del C20 2018 tendrá lugar los días 6 y 7 de Agosto, en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el evento, se presentarán formalmente a las autoridades del G20 los comunicados finales y las recomendaciones de políticas de los grupos de trabajo del C20. También habrá talleres y paneles de alto nivel.

Civil 20 (C20) es uno de los siete Grupos de Afinidad del G20. Se caracteriza como un espacio específico a través del cual las organizaciones de la sociedad civil de diferentes partes del mundo pueden contribuir de manera estructurada y sostenida al G20, garantizando así que los líderes mundiales escuchen no solo las voces que representan los sectores gubernamentales y empresariales, sino también a las propuestas y demandas de la sociedad civil en su conjunto.

El objetivo de este Grupo de Afinidad es generar espacios para discutir y construir, a través de procesos transparentes e inclusivos, documentos de políticas de alto nivel que se presentarán al G20 para influir en él.

Desde la creación del G20, las organizaciones de la sociedad civil han participado activamente de dicho foro, obteniendo su reconocimiento oficial como engagement group en 2013. Desde entonces, estas participaron regularmente del G20 bajo el paraguas del C20.

La Delegación de ANU-AR que participará de la Cumbre del C20 2018 está integrada por Silvia Perazzo, Noelia Benedetti, Alejandro Lezaola, Federico Marenghini, Camila Maquieira y Teresa Perazzo.

Entre los Grupos de Trabajo del C20, ANU-AR estará presente en los grupos Anticorrupción; Educación, Empleo e Inclusión; Medioambiente, Clima y Energía; Local2Global y Género. Además el C20 cuenta con working groups sobre Arquitectura del Sistema Financiero Internacional; Inversión e Infraestructura y Salud Global.

Más información: https://civil-20.org/