Novedades

Silvia Perazzo participó de la Conferencia de ONGs más importante del mundo

Silvia Perazzo participó de la Conferencia de ONGs más importante del mundo

La Presidente de ANU-AR, participó de la 67.ª Conferencia del DPI para las ONGs “Nosotros los pueblos... buscando juntos soluciones globales a los problemas globales" que tuvo lugar los días 22 y 23 de Agosto en la sede de la ONU en Nueva York.

Silvia Perazzo participó activamente de los Workshops de Educación proponiendo, en línea con lo debatido en el Civil 20 (el grupo de afinidad del G20 para la sociedad civil), la exhortación a los gobiernos en pos de la implementación de leyes de financiamiento educativo que aseguren la educación pública en todos los niveles y, asimismo, la intangibilidad de los fondos destinados a la educación. Estas ideas fueron presentadas en los meses previos a los Chairs de la UN DPI NGOs Conference y debatidas en uno de los Workshops de Educación.

Los participantes del encuentro aprobaron por unanimidad en la sesión de clausura un documento final titulado “Multilateralismo centrado en las personas: un llamado a la acción”. La declaración completa hizo un enfático llamado a la acción hacia los Estados Parte de las Naciones Unidas en pos del cumplimiento de la Agenda 2030, la concientización sobre los problemas transnacionales globales -como el cambio climático y las violaciones a los derechos humanos- y la ampliación de la cooperación en vistas a evitar la pobreza y las poblaciones vulnerables y marginadas.

En ese mismo espíritu centrado en las personas, la Conferencia de este año se comprometió nuevamente a fomentar el multilateralismo dedicado tanto a los derechos humanos como al desarrollo sostenible, con la promesa de elevar los derechos de los más amenazados.

Esta Conferencia brindó la oportunidad de discutir maneras concretas de hacer avanzar, en estrecha colaboración con la sociedad civil, el mandato de las Naciones Unidas centrado en las personas. El nuevo sistema de desarrollo de las Naciones Unidas ofrece esta plataforma para que las organizaciones no gubernamentales (ONG) colaboren de manera más efectiva con las Naciones Unidas a fin de hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, difundirla y defenderla.

La 68ª edición de la conferencia se llevará a cabo en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, del 26 al 28 de Agosto 2019.

Ver la declaración final de la conferencia >

Más información: https://outreach.un.org/ngorelations/67th-dpingo-conference

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3 Gallery Thumb 4 Gallery Thumb 5