ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Libros y ayuda para la escuelita de Entre Ríos

Libros y ayuda para la escuelita de Entre Ríos


El equipo de Desarrollo Social de ANU AR visitó en abril la escuelita rural de Médanos entre Ríos que apadrina desde 2007. Se llevaron libros, ropa, un monitor y un equipo de música producto de donaciones. Se trata de la Escuela Nº 15 Justo José de Urquiza ubicada en el en el kilómetro 186 de la Ruta Nacional Nº 12, Paraje Médanos, Departamento de Villa Paranacito.

Allí, Marcelo Raúl Giménez asumió como nuevo director del colegio, que cuenta con unos 150 alumnos y sufre numerosas dificultades y necesidades. El martes 9 de abril ANU AR se topó, como siempre, con los brazos abiertos y enorme cariño de alumnos y docentes. Además de llevar libros y equipos para el Jardín de infantes, se repartieron golosinas donadas a todos los presentes en una mañana estupenda compartida con los alumnos.

El 24 de mayo se llevará a cabo la inauguración formal del Jardín de Infantes (ver imágenes), donde aguardan ansiosamente la presencia de autoridades políticas locales y provinciales. ANU-AR espera poder formar parte de esa celebración, y en para la ocasión anhela poder asistir a la escuelita para superar algunas necesidades de la institución y mejorar la calidad educativa de los chicos. Más libros, más material pedagógico o tecnológico aplicable a la educación, mobiliario y también ropa y zapatillas serán bienvenidos.

Agradecimiento especial a Mayra Balek y Silvina Janeiro por las recientes donaciones.

A todos aquellos que desee colaborar pueden comunicarse a través de desarrollosocial@anu-ar.org. Alumnos, docentes y autoridades estarán agradecidos.

Más información »
Ver imágenes de la visita »