Curso:

El Mundo
Indo-Pacífico

Evento finalizado

El curso propone abordar el conocimiento del área, atendiendo no solamente a la faz política y económica de los diversos países de la región sino también a la cultural-identitaria, que tanta fuerza ha ido cobrando en el ámbito internacional.


La región del Indo-Pacífico es una de las de mayor dinamismo económico, al tiempo que posee una enorme relevancia demográfica en el mundo (albergando a los dos países de mayor población, India y China). Habiendo sufrido grandes cambios desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, la región ha recibido diversas denominaciones, ha ido incluyendo más países y también ha entrado en los cálculos y perspectivas geopolíticas de distintos actores.

Diversos autores han caracterizado al siglo XXI como el siglo del Pacífico, apuntando al cambio de la era del Océano Atlántico a la del Océano Pacífico. América Latina en general y Argentina en particular, se han caracterizado como exportadores de alimentos, para los cuales este enorme mercado resulta especialmente relevante, no solamente para la exportación de productos primarios sino también, en el enriquecimiento en el mismo vínculo con la región, para la potenciación de la suma de valor agregado a sus productos. De igual manera, esas relaciones pueden abrir espacio ý potenciar sinergias en otros campos, de relevancia y valor para todos.

Sin embargo, para que tales dinámicas se proyecten con más precisión, se concreten más extensa y profundamente y generen nuevas posibilidades, es preciso abonar al conocimiento del área, atendiendo no solamente a la faz política y económica de los diversos países de la región sino también a la cultural-identitaria, que tanta fuerza ha ido cobrando en el ámbito internacional. La propuesta es, entonces, sumarnos a ese intercambio.

El Curso se desarrolla bajo la modalidad online a través de la plataforma Zoom.

Coordinación académica: Dra. Lía Rodriguez de la Vega.
Expositores: Dr. Jorge Malena, Mag. Ivone Jara, Lic. Ezequiel Ramoneda, Dra. Bárbara Bavoleo y Dra. Lía Rodriguez de la Vega.


Estructura y Organización del Curso

El Curso se compone de cinco encuentros de 2hs. de duración, cada uno a cargo de un especialista.


Inscripción

Podés Inscribirte escribiendonos a: Wpp +549 11 3599-2094 o inscripciones@anu-ar.org

Información del evento:

  • Lunes 24 de Abril, 8, 15, 22 y 29 de Mayo.
  • 19 a 21hs.
    (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay)
  • 17 a 19hs.
    (Colombia, Cuba, Ecuador, Perú)
  • 16 a 18hs.
    (Costa Rica, Honduras, México)
  • Online en vivo
  • inscripciones@anu-ar.org
  • 11-3599-2094