Novedades

Concurso: Octubre Urbano 2021

Información del concurso:

Concurso: Octubre Urbano 2021

Organiza: Asociación para la Difusión de los Principios de las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales junto a la Secretaría de Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Objetivo: Promover la participación de estudiantes secundarios en actividades que destacan los desafíos y las soluciones relacionados con las ciudades, los pueblos y las comunidades.

Lemas:
• Día Mundial del Hábitat - “Acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono”.
• Día Mundial de las ciudades - “Adaptando las ciudades para la resiliencia climática”.

Tema: OCTUBRE Urbano 2021.

Modalidad: virtual.

Calendario del Concurso

Fecha de Apertura: 4 de Octubre (Día Mundial del Hábitat).
Recepción de propuestas: desde el 4 hasta el 19 de Octubre.
Evaluación del Jurado: desde el 20 hasta el 22 de Octubre.
Fallo del Jurado: 24 de Octubre.

Inscripción

A través del sitio web de ANU-AR.

Premios

Habrá dos instancias de premiación:
La ilustración o infografía que reciba la mayor cantidad de Likes (Me gusta) en las cuentas de Instagram de ANU-AR y del Gobierno de Tierra del Fuego, donde serán publicadas.

• La ilustración o infografía que sea elegida por el Jurado, en base a los criterios de evaluación establecidos en las Bases.
• La entrega de premios se realizará el día 24 de Octubre en la Ceremonia de Cierre de la “III Simulación del Modelo de Naciones Unidas en la provincia más Austral del mundo”.

Premio: Visita del curso ganador a la Estación de Vigilancia Atmosférica Global en Ushuaia.

BASES

La Asociación para la Difusión de los principios de las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales junto a la Secretaria de Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en adelante “LOS ORGANIZADORES”, deciden convocar a las instituciones educativas de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que se inscribieron en la “III Simulación del Modelo de Naciones Unidas en la Provincia más Austral del Mundo”, a participar del presente concurso.

El concurso se regirá por el presente reglamento, en adelante “LAS BASES”, las que tendrán carácter contractual entre “LOS ORGANIZADORES” y “LOS PARTICIPANTES”.

El objetivo del presente concurso es evaluar a “LOS PARTICIPANTES” según ejes de promoción de la movilidad sustentable. Para ello “LOS ORGANIZADORES” han establecido los criterios de evaluación en los cuales se dará énfasis. Se podrán consultar los criterios de evaluación a través del sitio web de ANU-AR, www.anu-ar.org y en las redes sociales del Gobierno de Tierra del Fuego A. e I.A.S. El formulario servirá como planilla de inscripción.

Si las circunstancias lo requieren, “LOS ORGANIZADORES” se reservarán el derecho de posponer, modificar o cancelar el concurso. “LOS PARTICIPANTES” podrán realizar las consultas que crean pertinentes para lograr el cumplimiento de las pautas establecidas al Whastapp +5491135992094 o a los correos inscripciones@anu-ar.org y relacionesinternacionales@tierradelfuego.gov.ar

1- INSCRIPCIÓN AL CONCURSO

La inscripción al presente concurso se realizará mediante un formulario online al que se podrá acceder a través del enlace https://forms.gle/f6hZtCE7ouooqRFk7

El envío del formulario online es requisito excluyente de inscripción. Quienes completen todos los datos y envíen el formulario de inscripción haciendo click en el botón “Enviar” quedarán automáticamente inscriptos en el presente concurso, del mismo modo que implicará la aceptación de las presentes bases.

2- PARTICIPANTES

2.1. Obligación de los participantes.
El hecho de intervenir en este concurso implica la aceptación de “LAS BASES” y la declaración de que la información presentada es veraz en su totalidad.

2.2. Condiciones que deben reunir los participantes
Podrán participar del presente concurso todas aquellas instituciones inscriptas en el III Modelo de Naciones Unidas en la provincia más Austral del Mundo. Cada Establecimiento podrá enviar todas las propuestas que crea conveniente. Las propuestas pueden ser individuales o grupales, pueden ser hechas en representación de una división completa, de un gripo de estudiantes o de un estudiante en forma individual. Cada grupo, o participante individual deberá completar el proceso completo de inscripción.

2.3. Registro de los participantes
La inscripción en el concurso se podrá realizar desde el día 4 de Octubre de 2021 hasta el día 19 de Octubre de 2021. El único modo de inscripción será a través del formulario web publicado en www.anu-ar.org

3- PRESENTACIÓN DE ILUSTRACIONES O INFOGRAFÍAS

3.1. Ilustraciones o Infografías
Los participantes que deseen intervenir en el concurso deberán elaborar una Ilustración o Infografía (imagen única en dos formatos de tamaño distintos) alusivo a lo propuesto por ONU-Hábitat para celebrar el OCTUBRE Urbano (https://onuhabitat.org.mx/index.php/noticias/eventos-y-campanas-globales/octubre-urbano-2021), destacando los desafíos y las soluciones que las ciudades, los pueblos y las comunidades deben afrontar y adoptar para hacer frente a las consecuencias del cambio climático. Dicha gráfica deberá reunir las características que se mencionan a continuación.
Promover la participación de estudiantes secundarios en actividades que destacan los desafíos y las soluciones relacionados con las ciudades, los pueblos y las comunidades.
Se valorará positivamente a “LOS PARTICIPANTES” que envíen un documento que cumpla con los formatos correspondientes para ser subidos a las distintas plataformas.

3.2. Condiciones de presentación
Las Ilustraciones o Infografías que presenten “LOS PARTICIPANTES” deberán contener:
1- Nombre de fantasía (si lo hubiera).
2- Responsable/s (datos del curso/institución/participantes, etc.).
3- Debe presentarse en formato PNG.
4- Cumplir con ser una imagen única en dos formatos de tamaño distintos. Los mismos deben ser 1080 x 1920 (story) y 1080 x 1080 (feed).

3.3. Recepción:
Las Ilustraciones o Infografías deberán ser enviadas vía Whastapp al +541135992094 o por correo electrónico a inscripciones@anu-ar.org

4- JURADO

Todas las ilustraciones o infografías serán subidas al Instagram de ANU-AR el 20 de Octubre y se podrá votar hasta el 22 a las 23.55.

4.1. Composición del Jurado
Habrá dos ganadores: uno elegido en función de la mayor cantidad de Likes (Me gusta) que reciba su ilustración o infografía, en la cuenta de Instagram de ANU-AR y otro elegido por un Jurado.
El Jurado que emitirá el fallo del Concurso estará integrado por:
• Integrantes de la Asociación para la Difusión de los Principios de las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR).
• La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego.
• La Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego.

4.2. Funcionamiento del Jurado
La constitución del presente Jurado será definitiva e inamovible hasta la fecha de finalización del presente concurso.

4.3. Deberes y atribuciones del Jurado
Son deberes y atribuciones del Jurado:
• Evaluar los trabajos de acuerdo a las pautas establecidas en los criterios de evaluación.
• Descalificar del presente concurso a “LOS PARTICIPANTES” que no cumplan con las presentes “BASES”.
• Adjudicar los premios.
• Labrar un acta donde se deje constancia del resultado del concurso, explicando los criterios adoptados para la elección de los ganadores y de las menciones honoríficas.

4.4. Plazo para la actuación del Jurado
El Jurado deberá emitir su fallo en la Ceremonia de Clausura de la III Simulación del Modelo de Naciones Unidas en la provincia más Austral del Mundo.

4.5. Inapelabilidad del fallo.
El fallo del Jurado será inapelable y “LOS PARTICIPANTES” deberán aceptar la decisión final.

5- MENCIONES

5.1. Otorgamiento de las menciones.
El otorgamiento de las menciones se realizará durante la Ceremonia de Clausura de la III Simulación del Modelo de Naciones Unidas en la provincia más Austral del Mundo; tanto para la ilustración o infografía ganadora por haber obtenido la mayor cantidad de “Likes” (Me gusta) en Instagram, como aquella que gane por elección del Jurado.

6- EJES DE EVALUACIÓN

Criterios de Evaluación:

Contenidos
Se valorará el mérito artístico, la originalidad, la técnica, la dificultad inherente y el mensaje.
• Tema alusivo a los lemas del mes OCTUBRE Urbano 2021.
• Claridad del mensaje sobre los desafíos y las soluciones relacionadas con las ciudades, los pueblos y las comunidades.
• Relevancia del mensaje de acuerdo a la situación mundial actual.
• Diagramación de los gráficos y texto expuesto en la ilustración.
• Cumplir con los formatos solicitados en las BASES.