¿Quiénes somos?

El mundo del siglo veintiuno se nos presenta como un complejo tablero de expresiones culturales, sistemas políticos e intereses económicos que conviven en un difícil equilibrio, y donde el diálogo y el entendimiento cobran un papel fundamental.

Desde 2005 la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina | ANU-AR lleva adelante diferentes iniciativas que toman los principios y valores de las Naciones Unidas en la búsqueda de la construcción y sostenimiento de la paz mundial, el desarrollo de los valores fundamentales de la dignidad humana y la libertad, y la toma de conciencia sobre los graves problemas que aquejan a nuestro planeta, en particular aquellos derivados de conflictos armados y crisis humanitarias.

Los proyectos que impulsa ANU-AR buscan sensibilizar a la sociedad civil sobre estos temas de escala mundial -que también involucran a nuestro país- promoviendo el ejercicio de una ciudadanía responsable, particularmente entre los jóvenes.

Para ello diseña y ejecuta programas que impulsan el estudio, el pensamiento innovador y la investigación académica a través de: 

  • Ciclos anuales de conferencias y seminarios sobre política internacional, relaciones internacionales e historia contemporánea.
  • La publicación de la revista Ágora Internacional con análisis académicos de la realidad internacional y la historia contemporánea.
  • La organización rigurosa y transparente de Modelos de Naciones Unidas en el ámbito universitario, profesional y de escuelas secundarias.
  • La realización de proyectos de acción social que buscan llevar oportunidades educativas a sectores desfavorecidos.

ANU-AR implementa sus proyectos y actividades trabajando en red con otras instituciones públicas y privadas, lo que le permite replicar actividades en todo el país. A más de diez años de su fundación, la seriedad institucional, la excelencia académica y el compromiso social han transformado a ANU-AR en un punto de referencia reconocido tanto en el ámbito de las ciencias sociales y las relaciones internacionales como en las redes educativas de la sociedad civil.

 


Autoridades


COMISION DIRECTIVA
Presidente: Silvia Perazzo.
Vicepresidente: Federico Marenghini.
Secretaria: María Pía Lezama.
Tesorera: María Isabel Banzas.
Vocal: Fabián Lavallén.
Vocal: Alejandro Di Giacomo.

ÁREAS DE TRABAJO 
Coordinación Ejecutiva: Federico Marenghini.
Dirección Académica: Silvia Perazzo.
Director de Comunicación: Alejandro Di Giacomo.
Director Revista Ágora Internacional: Ayrton D. Zazo Girod.
Coordinación de Modelos de Naciones Unidas: José María Cánepa.
Coordinación de Acción Social: Carla Saya.
Coordinación de Extensión Artística ANU-Arte: Aníbal Di Gennaro de Olloqui y Graciela Grisolia.